domingo, 22 de abril de 2018

Reseña: El tiempo roto

EL TIEMPO ROTO

Autor: Judesty
Título: El tiempo roto
Año de publicación: 2017
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 645
Sinopsis: ..."Cómo le dices a tu corazón que es tarde para enamorarse por primera vez en su vida, que todo lo que había creído que era el amor hasta ese momento, eran puras pamplinas, que está fuera de tiempo para sentir lo que siente y para latir desbocado cuando la tiene cerca. ¿Tienes algún consejo que darme sobre eso, amigo mío ? Porque yo no tengo ni idea de cómo hacerlo y aunque lo supiera no lo haría"... 
La vida del joven Nolan Seymour, tras seis años de matrimonio con la heredera de una de las grandes fortunas de Michigan, es sacudida por una terrible e inesperada tragedia que sumirá a la pareja en una interminable pesadilla que asolará todo a su alrededor. 
Muchos años después, resignado a vivir en la aparente tranquilidad que su profesión le brinda y exento de todo tipo de ilusión, recibe la visita repentina de alguien a quien nunca imaginó volver a ver, la mejor amiga de su hija Abigail. Ella trae consigo una sorprendente revelación que cambiará no solo el destino de ambos para siempre, sino que, además, hará tambalear su duro e indiferente corazón, gracias al cual se ha mantenido a salvo todo este tiempo.
Giovanna Cozzi, siendo apenas una niña es testigo indirecto de un hecho macabro que la marcará de por vida. Además, oculta secretos que la atormentan y la torturan constantemente. Estas circunstancias se traducen en un comportamiento agresivo, insociable y retraído hacia los demás.
Doce años después de haber vivido en el extranjero, regresa a su ciudad natal, Grand Rapids, Michigan, con una sola intención. Buscar a Nolan Seymour y contarle toda la verdad.
Opinión personal: El tiempo roto es una novela que solo por abarcar tantos género como es el misterio, intriga, romance, erotismo y drama, me ha fascinado.
Esta novela es el tercer libro de la escritora Judesty. No he podido  disfrutar aún de sus anteriores novelas pero me apetece muchísimo dada su gran técnica narrativa que he podido apreciar en  El tiempo roto, y que hace una lectura de lo más amena.
Contada en diferentes tiempos verbales, uno de los protagonistas es  Nolan Seymour  quien nos adentra en su vida, una vida que él no elige y que pronto alterará una persona que él conoce desde siempre, Giovanna Cozzi.
Es un libro que refleja numerosos sentimientos y valores. Por un lado se dan las consecuencias de cuando un amor es impuesto a través del matrimonio y lleno de celos y falta de confianza.
Por otro lado, aparece el gran valor de la amistad desde la inocente infancia que perdurará con el paso del tiempo.
Además, en la novela se da importancia a lo sensitivo, a la empatía y a las emociones más allá de la lógica, y eso me encanta.
La trama principal es marcada por una tragedia inicial, que es la causante de tanto misterio.
El suspense se mantiene desde el principio del libro y acaba con toda una trama llena de acción que te mantiene en vilo hasta el final.
Pero para una romántica como yo, una de las cosas que más me han gustado es como se plantea el romance en forma de amor prohibido a ojos ajenos, pero de lo más puro e intenso por parte de sus protagonistas.
En definitiva lectores, tenéis que leer esta novela porque como su título indica el tiempo se romperá y parará para adentraros en una impactante historia.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar